La úlcera varicosa es una ruptura de la piel, es el resultado de una insuficiencia venosa crónica que inicia con venas varicosas que se pueden percibir como abultamientos debajo de la piel y se ven más aparentes y tortuosas, pero los síntomas pueden aparecer antes de que las venas sean visibles, pueden también haber varices de venas profundas.
El tratamiento con OHB en Cámara Hiperbárica ayuda a mejorar la circulación sanguínea y oxigenar la sangre, actúa como un antibiótico, es bactericida sobre gérmenes anaerobios y bacteriostáticos sobre gérmenes aerobios.
La OHB u oxigenación con cámara hiperbárica también es utilizada en apoyo al tratamiento médico y quirúrgico en fallas de la cicatrización en diabéticos, pie diabético, quemaduras, gangrena y otros padecimientos, medicina del deporte y con fines estéticos.
Nuestros médicos especialista en medicina hiperbárica brindarán toda la atención e información que el paciente requiere y merece, valorando y evaluando cada caso de forma profesional y discreta . Si es necesario nuestros especialistas podrán realizar debridaciones de manera concienzuda.
Qué es la OHB?
La OHB u oxigenación con cámara hiperbárica es un método de tratamiento de la medicina ortodoxa, que consiste en hacer respirar al paciente oxígeno al 100% bajo presión, entre 1,5 a 3 atmósferas absolutas (ATA), lo que equivale a la presión que se soporta en el agua a una profundidad de entre 5 y 20 metros.
El oxígeno es suministrado en equipo de manipulación especializada que recibe el nombre de “Cámara Hiperbárica”. Al combinar presión y oxígeno, se generan toda una serie de efectos físicos y fisiológicos benéficos de gran aplicación en un número cada vez mayor de enfermedades.
Las terapias con OHB no sólo están indicadas para los pacientes que sufren determinada enfermedad, si no que pueden ser utilizadas por todas las personas con el propósito de revitalizar todos sus órganos, tonificar la piel, mejorar y estimular el sistema inmunológico, y de esta manera prevenir enfermedades, mantenerse saludables y prolongar la vida con calidad.